En el primer bimestre de 2007 las exportaciones argentinas de carne vacuna fueron de 61.279 toneladas, una cifra 20,2% inferior a la del mismo período de 2006. Sin embargo, más allá de esta notable caída, algunos empresarios dicen haber logrado mantenerse al margen de tal situación.
Tal es el caso de Hugo Alberto Borrell, presidente del frigorífico ArreBeef. “No tengo ningún problema y estoy cargando muy buena mercadería; vengo cargando todos los días”, dijo Borrell hoy a Infocampo. “Veo una mejora muy importante en el tema de la entrega; no veo ningún problema”, sostuvo.
En cuanto a las restricciones implementadas por la Oncca para otorgar Registros de Operaciones de Exportación (ROE), Borrell indicó que “se ha agilizado mucho el tema de la Oncca”.
“Yo me adecuo a las contingencias del país; es muy fácil echarle la culpa al otro, es una conducta típica de los argentinos”, indicó el presidente de ArreBeef.
“Nosotros (por ArreBeef) estamos haciendo mucha vaca ahora y estamos pagando 3,80 $/kg en gancho. Los precios me parecen razonables y el productor tendría que estar conforme con el precio de la hacienda”, aseguró.
Borrell, en referencia a la fortaleza que está registrando el consumo interno de carne bovina, dijo que “en la Argentina, cuanto más cara está la carne, más la comemos; pero en Chile muchos dejaron de comer carne cuando subió el precio, aunque ahora el consumo se está recuperando”.