âNuestro principal objetivo es que Argentina fortalezca la producción de nuez pecan de forma tal de lograr ser el principal exportador mundialâ, dijo Ernesto Madero, presidente de la comisión organizadora del primer Congreso Internacional sobre el cultivo de nuez pecan que se realizó la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad, el cultivo de la nuez pacan se encuentra en expansión en nuestro país. Para cultivarlo se necesita una inversión de unos 1.000 u$s/hectárea con una base mínima de unas 100 plantas.
âLas plantas producen a partir de los cinco años de trasplante y son aptas para producir más de cien años, llegando hasta los 1500 kilos por hectáreaâ, aseguró Madero en Infocampo tv (Canal 9; lunes a viernes de
âEste producto está teniendo una gran expansión en los últimos tiempos; en la actualidad se cultiva desde la provincia de Río Negro hasta el norte del paísâ, comentó Madero.
âEn general en el noreste del país se recomienda el riego estratégico debido a la disparidad de las precipitaciones de esa zonaâ, concluyó.