El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno buscará modificar el nombre del impuesto a las ganancias, que pasaría a llamarse impuesto sobre los ingresos.
Un día después de que el Gobierno consiguiera, ayer al mediodía, el explícito aval de la mayoría de los gobernadores a su proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, paso previo al tratamiento de la nueva norma en el Senado, Frigerio dijo en diálogo con radio Mitre que el proyecto consensuado con la CGT y mandatarios provinciales “debería convalidarse y transformarse en ley mañana mismo” en la Cámara de Diputados.
Frigerio dijo que espera que “se aprueben estas correcciones” acordadas con sindicalistas y gobernadores y celebró que se haya “parado la pelota” en la discusión por Ganancias “para mostrar que la mayoría de la dirigencia es seria y puede ponerle un freno a la demagogia y el populismo”.
Frigerio también valoró que el acuerdo alcanzado le “da previsibilidad” al país y “de cara al exterior esta es una muy buena señal”.