En el stand de Agroindustria en la Exposición Rural de Palermo, el director del Censo Nacional Agropecuario (CNA) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Roberto Bisang ofreció una charla para explicar los alcances y metas del mismo del censo.
Infocampo estuvo presente y conversó con Bisang quien informó que “aquellas personas que agotadas todas las instancias posibles, se nieguen a participar del CNA tendrán dificultades bancarias en el futuro. Tenemos que enteder que el censo es obligatorio por Ley y que el Instituto no busca perseguir a nadie, sino recaudar toda la información posible para que se tomen las decisiones correctas para el sector agropecuario argentino”.
De todas formas, el director aclaró que “esperamos que todos reciban a nuestros censistas con una mate preparado y buena voluntad. La información es confidencial, y no se preguntan detalles financieros. Antes que alguien se niegue a ser censado vamos a agotar todas las instancias posibles de buena voluntad para que el CNA se lleve a cabo sin problemas”.
El censo comenzará el 15 de septiembre de 2018 y se realizará durante 90 días, finalizando el 30 de noviembre.
El director de Estadísticas del Sector Primario del @INDECArgentina y coordinador del Censo Nacional Aagropecuario (CNA) 2018, Roberto Bisang, detalla el procedimiento del Censo que comenzará el 15/09 (hasta 30/11) y los beneficios que tiene para los productores pic.twitter.com/HgWGLiKJIc
— Infocampo.com.ar (@infocampoweb) 25 de julio de 2018
Por su parte el ministerio de Agroindustria aclaró también que “el objetivo es obtener información confiable y precisa para el desarrollo de las estrategias de negocios. Se relevará únicamente información física y serán de uso estrictamente estadístico. El censo recabará datos sobre la actividad agrícola, pecuaria, forestal y bioindustrial desarrollada en todo el país”.
Vea también “El Censo Agropecuario Nacional sólo cuenta lo que hay, no va a medir nada monetario”