Pasó una excelente semana de precipitaciones en todas las regiones productivas del país y, sobre todo, en aquellas que necesitaban precipitaciones de magnitud para empezar a recomponer parcialmente los perfiles.
También durante el fin de semana el clima mostró su mejor versión con precipitaciones de norte a sur del país. A modo de ejemplo, el domingo a última hora el Servicio Meteorológico Nacional mantenía activos 17 alertas por lluvias de corto plazo en todo el país.
Para la semana que comienza también se esperan precipitaciones superiores a las normales con mayores acumulados sobre las provincias de Santa Fe (sur), Entre Ríos (noreste), La Pampa (centro y sur) y Buenos Aires, dice el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA. (Ver mapa)
El momentáneo retiro de las lluvias mejora la condición final de los trigales que aun estaba en la carrera de conseguir aceptables rendimientos y los plantíos de maíz sembrados recientemente y que atraviesan las primeras etapas de crecimiento.