La digitalización del sector agropecuario progresa. Crece en la gestión de datos agrícolas y también se expande en los agronegocios.
Este jueves, el recinto de operaciones de la Bolsa fue escenario del pre lanzamiento de “Agranza”, un servicio que permitirá a corredores, cooperativas de 2° grado, industriales y exportadores comprar y vender los principales granos (soja, maíz, trigo, sorgo y girasol) a través de una plataforma.
Por medio de esta herramienta, los operadores podrán realizar ofertas de compra y venta de manera digital, a través de un teléfono móvil o computadora, contando con precios en tiempo real y condiciones de cada mercado que facilitarán la toma de decisiones.
A su vez, la herramienta ofrece seguimiento de precios y condiciones en tiempo real, gestión de necesidades y compromisos, celeridad y menor riesgo negociando bajo el régimen arbitral.
Mirá también Río Cuarto: el municipio abrió la inscripción para incubar nuevas AgTech
“Agranza es la conjunción de varias palabras: granos, confianza, avanza, agro. Muchas palabras que representan la historia de nuestra casa”, afirmó Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la Institución.
Según detalló, este proyecto busca desarrollar un nuevo canal de negociación complementario, integrado a los demás servicios digitales de la Bolsa, para agregar valor a los distintos eslabones que conforman la cadena agroindustrial.
📲La BCR realizó el pre lanzamiento de Agranza, el nuevo canal digital de su Mercado Físico de Granos
La herramienta permitirá a los operadores de la Bolsa de Comercio de Rosario comprar y vender granos de forma ágil y confiable.
👉https://t.co/jo8bFHqRAf pic.twitter.com/isMrKF2t26
— BCR Prensa (@BCRprensa) March 31, 2022