El hallazgo desconsolador de un productor de Coronel Pringles, al encontrar muchos ejemplares que tenia en su campo, devorados por pumas.
Según indicaron fuentes locales, el hecho se produjo en un establecimiento ubicado en las cercanías de la Escuela Nº 21 de San Manuel, propiedad de Carlos Romanelli.
Un médico veterinario que visitó el campo, indicó que los corderos “quedaron con las cabezas prácticamente aplastadas, pero con los cuerpos casi intactos”.
En cuanto al ataque, el especialista indicó que se produjo durante la noche y estima que estos animales habrían llegado a la zona escapando de sitios en los que meses atrás se produjeron importantes incendios, como Sierra de la Ventana y algunos lugares de La Pampa.
Por su parte, el productor como consecuencia del ataque, perdió aproximadamente 80 mil pesos.
Estos ataques son frecuentes en estas zonas, y en este marco productores comenzaron a optar por otras herramientas como por ejemplo, el uso de perros protectores de ganado.
En otra oportunidad, Infocampo contó como trabajan estos perros, de raza Pastor de Maremma y los grandes beneficios que trae al establecimiento (para revivir la nota hace click acá).
Recordemos que el modo de vida del Pastor de Maremma consiste en ser parte del rebaño de ovejas, viven con ellas en todo momento, no tienen contacto con las personas, solamente con el encargado o la persona que maneja la majada únicamente para alimentarlos (se alimentan una vez por semana aproximadamente y ellos mismos se autoabastecen).