En Agroactiva, la firma santafesina PLA presentó sus líneas de pulverizadoras y sembradoras, sin perder de vista la conectividad y la generación de datos para la toma de decisiones.
Sebastian Malamud, gerente General de la empresa, destacó que en la muestra se presentaron nuevas configuraciones de sembradoras con distanciamiento, que genera información y permite sumar eficiencia a los procesos productivos.
El otro eje en que la fábrica hizo hincapié fue en su red de puntos de venta. “Esta es una feria en donde le damos mucha preponderancia al concesionario, nuestros productos son comercializados por la red John Deere y por PLA”, sostuvo.
Y agregó: “El productor tiene más de 85 puntos de venta en todo el país, que se concentran en zona núcleo pero también se extienden en Mendoza, Chaco y Salta, entre otras provincias”.
Para Malamud, “los puntos de venta tienen que ser un vehículo para cerrar negocios, te ayudan tanto a encontrar financiación como la máquina adecuada a las necesidades de cada productor”.
POTENCIAR LA CONECTIVIDAD
Otro punto destacado por la firma fue la incorporación de los equipos de la compañía al Ecosistema Conectado de John Deere.
Esta herramienta permite que personas, tecnología y máquinas trabajan de forma integrada a través de una plataforma online, entregando datos relevantes para tomar decisiones cada vez más inteligentes para la ejecución de las operaciones.
“Desde que comenzamos a trabajar de forma integrada con John Deere logramos crecer exponencialmente, potenciar nuestra llegada a productores y contratitas, y fortalecer nuestra presencia en diversos mercados”, destacó el directivo.
En este sentido, reconoció que “logramos expandir nuestra red de distribución y del soporte posventa, al incorporarnos la red de concesionarios John Deere con cerca de 100 locales y los centros de distribución de repuestos de la compañía”.
Tanto John Deere como PLA tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con sus comunidades de Granadero Baigorria y Las Rosas, que también se potenció gracias a su integración.
Las compañías trabajaron en la adecuación de los procesos de gestión medioambiental y el establecimiento de programas de ciudadanía corporativa con foco en educación, jóvenes y desarrollo comunitario.