El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó una recorrida por distintos predios donde funcionan semilleros que forman parte del programa provincial para abastecer de semilla a pequeños y medianos productores para la próxima temporada y aprovechó la oportunidad para hablar de las proyecciones de este ciclo y de la importancia de este negocio para la provincia.
De acuerdo a las primeras estimaciones a las que hizo referencia Lifton, en la provincia se sembraron unas 200.000 hectáreas de algodón, cifra que será ratificada y confirmada en los próximos días cuando se conozca el número exacto a partir del reconocimiento mediante imágenes satelitales.
Mirá también Un dirigente rural propone que el Renatre sea administrado por el Estado y los obreros
El ministro enfatizó que los valores esperados para la actual campaña 2020/2021 posicionan al Chaco, nuevamente, como líder en producción algodonera, recuperando su posicionamiento histórico, que había perdido hace varias temporadas. En este sentido, aclaró que esto es “fruto de un trabajo articulado con instituciones representativas de los productores, los propios productores, el Inta y el Senasa y un plan de gobierno
Estas buenas perspectivas de la campaña algodonera, agregó, tienen un su efecto positivo en el resto del sector, un aspecto que desde el gobierno provincial ya venían trabajando, reconocieron.
“Todo eso sirvió para traccionar inversiones muy importantes en la instalación de nuevas desmotadoras; ampliación y modernización de hilanderías; nuevas hilanderías en proceso de instalación; y ampliación de la capacidad instalada de empresas”, mencionó.