Los beneficios del Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes de bienes de capital se extenderán hasta junio de 20178 de acuerdo a lo publicado hoy en le Boletín Oficial. El decreto 1348/2016 indica que el objetivo del régimen es mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital para que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de esos bienes, promoviendo su fabricación nacional ya que el Gobierno Nacional asigna a dichos sectores una importancia prioritaria en el proceso de crecimiento productivo de la economía.
Además, destaca que la inversión en capital productivo tiene como resultado directo el aumento de la competitividad de la industria y de la economía en general y, simultáneamente, contribuye a consolidar el desarrollo de la industria local productora de bienes de capital.
Y señala que en el ámbito del Mercosur no existe ningún obstáculo para mantener vigentes los regímenes de promoción en materia de bienes de capital establecidos por cada estado parte.
La industria de bienes de capital es un sector estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país, asegura el decreto publicado.