A través de la Resolución 5-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía prorrogó hasta marzo el plazo para fijar una nueva estructura de precios para el bioetanol de maíz o de caña de azúcar, que iba a regir a partir del 1 de febrero próximo.
La decisión se tomó por pedido de las empresas elaboradoras de bioetanol, que “manifestaron la imposibilidad de dar cumplimiento con los plazos establecidos en la referida Disposición N° 9/2017 y solicitaron una prórroga”, según indicó el texto de la norma.
El combustible se utiliza para el corte obligatorio del 12% en todas las naftas del país, por lo que Energía considera necesaria la información para poder establecer el valor correspondiente.
A partir de ahora, los fabricantes podrán presentar la información “hasta el día 14 de febrero de 2018 inclusive, debiendo tener a disposición la documentación de respaldo correspondiente para el caso de serle requerida por la Autoridad de Aplicación”, explicó la resolución, al tiempo que destacó que los nuevos precios comenzarán a regir el 1 de marzo.
“Las empresas elaboradoras de bioetanol a base de caña de azúcar, deberán presentar antes del día 30 de junio de 2018 los datos e información contenidos en este enlace, bajo el título ‘Información de Costos de Elaboración de Bioetanol a Base de Caña de Azúcar II’, debiendo tener a disposición la documentación de respaldo correspondiente para el caso de serle requerida por la Autoridad de Aplicación”, agregó.