Ambrosetti manifestó en Infocampo TV que “estamos desarrollando una propuesta para hacer un congelamiento del gasto público y, en función de los ahorros que se produzcan por el aumento de productividad de los ingresos que están generando los sectores dinámicos de la economía, poder afrontar de una forma más solvente y sostenida la deuda externa”.
El licenciado destacó que el propósito del proyecto es alcanzar un “crecimiento sostenido importante de la economía”.
Por otro lado, señaló que otra de las propuestas de la mesa constituye “la reducción progresiva de los derechos de exportación” y aseguró que “se puede llevar adelante mostrando que se congele el gasto público”.
El representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA), manifestó que “la propuesta considera básicamente un crecimiento a lo largo de los próximos años del 4% en el PBI, y un congelamiento del gasto público”.
Ambrosetti sostuvo que, a partir de este desarrollo, se “generará un ahorro importante y un sobrante de dinero que podremos aplicar a la cancelación del capital, al pago de los intereses o a la eliminación de los impuestos distorsivos”.
El licenciado argumentó que estos gravámenes recaen sobre los sectores productivos y consideró que, en este sentido, su eliminación “aportará una mayor inversión del sector agropecuario y, en consecuencia, la posibilidad de sostener el crecimiento económico de la Argentina”.
Por otro lado, Ambrosetti recordó que el sector agropecuario invierte cada año “más de U$S 4.100 M, solamente para hacer el desarrollo de los cultivos tradicionales de las campañas, que la población conoce”.
Así, el licenciado sostuvo que “esta inversión supera en creces -si tomamos las economías regionales- las inversiones que hacen otros sectores de la economía”.
Finalmente, señaló que “hoy tenemos que apuntar a una mayor eficiencia, a tratar de congelar el gasto, y creemos que con esta estrategia el país puede salir adelante en forma sostenida”.
Verónica Scornik
vscornik@infocampo.com.ar