La provincia de Misiones informó que está analizando junto con organismos ambientales, alternativas para frenar con la muerte de animales salvajes.
El fin principalmente, es el de evitar accidentes de tránsito y salvar la vida de los animales. En este marco, la Dirección de Vialidad de la provincia de Misiones, está analizando el impacto ambiental de todas las obras que realiza, a través de centros de gestión ambiental (Cega) que funcionan en las distintas regiones del país.
Según informaron, especialistas de los Cega de todo el país, se reunieron junto a funcionarios de Parques Nacionales, grupos ambientalistas y representantes de empresas constructoras. Fueron diversas las propuestas realizadas por los participantes. Estas son:
• Colocar más radares en rutas que atraviesan áreas protegidas.
• Instalar un pasafaunas bajo o sobre el nivel de la ruta y alambrados que induzcan a los animales a cruzar a través de los pasafaunas.
• Agregar más barreras físicas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad, como bastones para impedir sobrepasos y lomas de burro.