Según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires desde el 8 de abril al 14 continuarán soplando los vientos del trópico manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y comenzará el paso del frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola.
En relación a la temperatura, para el este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte y el sudoeste de la Región Pampeana, se observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C sobre el norte.
“La mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores“, destaca el informe.
Para el caso de las lluvias, el centro del NOA, el este de Cuyo, Misiones, el sur de Corrientes y la mayor parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes de entre 10 a 75 mm.
Sobre el norte del área agrícola la mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas menores a los 25 mm.