La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) pronosticó para los próximos días la probabilidad de escasas lluvias y el ingreso de una masa de aire frío que hará caer la temperatura en la región agrícola central, que abarca a la mayor parte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.
Según la entidad búrsatil, las precipitaciones en gran parte de la región agrícola nacional no superarán los 10 milímetros (mm), aunque se esperan lluvias abundantes en el centro del noroeste argentino (NOA) y este de Cuyo, que oscilaran entre los 10 y 100 milímetros, indicó la agencia de noticias Télam.
Tras el paso del frente de tormenta ingresará una masa de aire frío que producirá un descenso en las temperaturas por debajo de la media estacional, por lo que se prevé que las mínimas ronden entre los 10°C y 15°C en la mayor parte de Buenos Aires y algunos sectores de la Mesopotamia, Santa Fe y Córdoba.
Por último, para los últimos días de la próxima semana proyectan que las temperaturas volverán a subir por la entrada de viento norte y podrían ubicarse dentro de un rango de entre 35°C y 40°C en gran parte del área agrícola nacional, finalizó la agencia.