Desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, prevén una semana con buen tiempo para todo el país. Los especialistas señalaron que los descensos térmicos comenzaran a revertirse hacia el fin de semana donde las máximas podrían superar los 35°C.
Tal como lo señaló Infocampo, el alivio llegaría a partir del 15 de febrero y comienza de las precipitaciones en gran parte del país. Desde el Inta Castelar y el Servicio meteorológico nacional no esperan precipitaciones de marcada intensidad hasta el 21-22 de febrero, es decir, finales de la próxima semana.
Según indicaron desde el SMN las precipitaciones más notorias del período podrían ocurrir particularmente los días martes 12, jueves 14, viernes 15 y sábado 16, sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con valores de precipitación acumulada entre 15-25 mm en todo el período. Además este martes los acumulados podrían llegar a 70 mm en Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, norte de Santiago del Estero y de Corrientes, y Misiones. A partir del miércoles 13 por la noche y hasta el sábado 16, se esperan algunas lluvias en el norte y oeste de Salta y de Jujuy con mejoras temporarias, allí los acumulados podrían llegar a los 50 mm en todo el período. Respecto al centro y norte de Misiones, se esperan lluvias con mejoras temporarias desde el miércoles 13 hasta el viernes 15.
Sobre el resto del territorio se esperan varios días con buenas condiciones del tiempo, se presentaran vientos débiles, temperaturas en paulatino ascenso y buena insolación.