Según el Sistema de Información de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para el viernes 24 de mayo: “sobre Corrientes y Misiones aún se podrían registrar algunas lluvias y tormentas aisladas con vientos del sector sur, posterior nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el resto del norte del país habría cielo mayormente despejado con descenso de las temperaturas máximas y leve ascenso de las mínimas. En la reg. Pampeana se prevé buena insolación con mañana fría y leve ascenso de las temperaturas; aún podrían registrarse algunas heladas aisladas. Sobre Cuyo se espera vientos del sector norte con aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas mínimas. Sobre la Patagonia se prevé abundante nubosidad con vientos moderados del sector oeste que rotarán al sudoeste, probabilidad de precipitaciones sobre el extremo sur y posterior descenso de las temperaturas”.
Ya para el sábado 25 de mayo, y mientras nos comemos unas buenas empanadas patrias (pueden ser pastelitos de membrillo también, “en el norte argentino se prevé buena insolación acompañada por vientos débiles a moderados del sector norte. En el NOA se registraría ascenso de las temperaturas y en el NEA descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a los 5°C”.
Y continúa: “Sobre la porción centro se espera tiempo parcialmente nublado con vientos moderados del sector norte y ascenso de las temperaturas. Desde el sur patagónico ingresaría una masa de aire más fría con vientos intensos del sector oeste y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz; se registraría descenso de las temperaturas sobre el oeste y sur de la región”, informó el INTA.
Sobre el domingo 26 de mayo: “Para el norte del país se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector norte y un sistema de mal tiempo estaría afectando con algunas lluvias y tormenta aisladas la prov. de Corrientes. Hay probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas de Cuyo (norte) y NOA (sur). Sobre el centro argentino se espera vientos del sector norte que rotarán al sudeste con nubosidad variable y posterior descenso de las temperaturas”, explica el pronóstico.
“En la Patagonia norte se prevé leve ascenso de las temperaturas, abundante nubosidad y vientos del sector sudeste que rotarán al este y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas, especialmente sobre zonas cordilleranas. En el centro y sur patagónico habría cielo algo a parcialmente nublado con descenso de las temperaturas y heladas generalizadas”, asegura el informe.
Y finaliza el Servicio de Clima y Agua, indicando que para el lunes 27 de mayo“un sistema de mal tiempo afectaría a las provincias del NEA con abundante nubosidad, vientos del sector noreste que rotarán al sudeste, ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Misiones y Corrientes. Se podrían registrar lluvias y algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas de Cuyo y NOA (sur). En la porción central habría nubosidad en disminución con vientos del sector norte que rotarán al sudeste y posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia se prevé abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas, especialmente sobre el centro y norte de la región”.