Las lluvias volverán el fin de semana a afectar la zona este del país, con su epicentro en la parte oriental del territorio bonaerense, con “amplias posibilidades de afectar zonas muy vulnerables”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Las temperaturas mínimas que se registraron durante estos días alcanzaron los 6°C en una vasta área de la zona agrícola nacional sin que se produjeran heladas, aunque el ingreso vientos procedentes del norte “no dejaran de aportar aire húmedo que confluye sobre la franja este del país comenzando a construir un escenario con lluvias que en el corto plazo”, asegura la publicación de Télam.
Según el informe meteorológico de la entidad, hacia el sábado gran parte del este bonaerense se presentará como epicentro de las precipitaciones de mayor abundancia, las cuales se extenderán hasta al lunes de la semana próxima, y podrían afectar zonas vulnerables de la provincia.
Dentro de este contexto, Entre Ríos, Santa Fe y Uruguay entrarán en la zona de cobertura, aunque las precipitaciones que se producirán no tendrán la envergadura de las de la parte oriental de Buenos Aires.