Desde el interbloque Cambiemos, el senador Ángel Rozas (UCR) propuso un proyecto para crear un marco legal que determine los presupuestos mínimos para regular la tutela y el uso del territorio. El legislador quiere conseguir un desarrollo sostenible para preservar los ecosistemas y los recursos naturales, ambientales y culturales.
El objetivo de la normativa es generar una política que permita la institucionalización de un marco legal de convergencia territorial inclusivo.El proyecto tiene giro a las comisiones de Asuntos Constitucionales; Legislación General; Agricultura, Ganadería y Pesca; Infraestructura, Vivienda y Transporte; Presupuesto y Hacienda. Varias de ellas quedaron en manos del Frente para la Victoria –con mayoría de miembros-, por lo que podría dificultarse el dictamen.
Además, el texto es una representación de su autoría que quedó caducado en febrero de 2015. Ahora, con el inicio del nuevo año parlamentario, el radical volvió a presentar la propuesta. Rozas quiere lograr el desarrollo de una agricultura sustentable, multifuncional; mantener y desarrollar las funciones económicas, ecológicas y sociales de la silvicultura o forestación. Para ello, promueve la defensa del suelo y de las estructuras hidrogeológicas, geológicas e hidráulicas, y salvaguardar la seguridad del territorio y los recursos naturales y ambientales.
Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
www.directoriolegislativo.org
@Direlegislativo