Una jornada de intercambio técnico sobre el cultivo de maracuyá se llevó a cabo en la chacra del productor Ivo Schedler, perteneciente a los municipios Ruiz de Montoya y Almafuerte de la provincia de Misiones.
Esta iniciativa contó con el asesoramiento del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de introducir y capacitar a los productores de la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales de Almafuerte en la producción de maracuyá.
En este marco, se puso foco en promover el desarrollo de una cuenca de frutas tropicales y fortalecer las actividades en las chacras, con capacitación y acompañamiento técnico.
La jornada fue guiada por la ingeniera Analía Mango, de la Dirección General de Frutihorticultura, quien destacó el intercambio de conocimiento para promover la adopción de modelos comerciales para la producción.
En tanto, la directora de Fruticultura Paula Sanchez junto al productor anfitrión, y en compañía con el técnico territorial del MAyP, Marcos Kibiszen, capacitaron a los presentes sobre planificación del cultivo, preparación del suelo, infraestructura requerida, manejo y conducción del cultivo, plagas y enfermedades, floración y polinización, cosecha, mercados y estrategias de comercialización.