Debido al bajo consumo anual de carne de cerdo, que está tipificado en 6 kilos por persona al año, de los cuales sólo 2,5 se consumen como carne fresca, la Asociación lanza esta campaña indicando que la realidad económica y coyuntural nos obliga a buscar otras opciones al gran consumo de carne vacuna, y es allí donde se hace presente la promoción de la carne fresca de cerdo.
Hoy Cerdo! tiene algunos puntos en los que indica que en muchos lugares la carne de cerdo es más barata que la vacuna; cubre las necesidades nutritivas básicas de nuestro organismo en las distintas etapas de nuestra vida; se puede cocinar de varias maneras, reemplazando recetas típicas de carne vacuna como las milanesas y las empanadas.
Esta campaña se suma al ya lanzado Fondo de Promoción del Consumo de Carne Porcina en el 2005, que comenzó con el aporte voluntario de $0,40 por animal faenada de muchos productores de todo el país y al cual se están sumando aportes de empresas proveedoras del sector, que fortalecerán la tarea y el cumplimiento de los objetivos.
Por otra parte, ayer en el último día de La Rural se presentó Fuerza Campo Porcino.
Superior al 2005
La faena porcina del 2005 comparada con el 2006 tuvo mayores diferencias en determinados meses. Es el caso de enero que fue superior a la de este año en 40.000 cabezas, muy similar al crecimiento registrado en marzo. Mientras que abril 2006 fue superior en 46.000 cabezas comparado al 2005. Pero el mes que tuvo mayor crecimiento fue mayo del 2006, superior en 62.000 cabezas si se compara al año precedente.