Como parte de la estrategia para prevenir que se repitan en los rodeos locales los casos de fiebre aftosa que se detectaron en Corrientes, el gobierno de Misiones comenzó a evaluar en las últimas horas la posibilidad de prohibir el transporte nocturno de ganado vacuno.
Según lo que indicó el director general de Ganadería, Rodolfo Jaquet, “sería algo similar a lo que rige para el transporte de madera y sería por un decreto del gobernador”. Si el Ejecutivo da el visto bueno, la restricción comenzaría a regir a partir de las 21 y tanto Gendarmería como Prefectura e incluso la Policía Provincial podrían actuar cuando se detecte el transporte en horas de la noche.
En un primer momento se había hablado de la posibilidad de que Misiones prohíba la compra a toda la provincia de Corrientes, pero Jaquet dejó en claro que sólo se circunscribe a la región afectada por aftosa. “Lo que ocurre es que Corrientes nos provee de casi todos los animales para faena. Hay un pequeño volumen que viene de Formosa y Entre Ríos, pero es muy poco. Con el Senasa se hicieron las verificaciones correspondientes y se comprobó que no hubo envíos de animales desde la zona crítica hacia Misiones”.