La ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, se reunió con el canciller Jorge Taiana con el fin de analizar un programa que permita incrementar las exportaciones de la industria bonaerense.
En este sentido, un equipo del Ministerio de la Producción de la provincia se reunirá en los próximos días con el grupo que diseñó la ingeniería comercial de la Cancillería, para realizar un análisis de la inteligencia comercial y la estrategia a seguir sobre la base de la estructura productiva de la Provincia de Buenos Aires, poniendo principal importancia en la proyección y penetración en los mercados internacionales.
Débora Giorgi manifestó que la provincia tiene interés en poner en funcionamiento un plan de acción de promoción de las exportaciones en forma conjunta con la Cancillería, ya que este año va a realizar un fuerte programa con el fin de incrementar las exportaciones durante el 2006.
Al mismo tiempo, el programa de Promoción Comercial va a ser diseñado sobre la base del auge exportador que en los últimos años experimenta la Argentina, el cual tiende a privilegiar a las empresas de la provincia para poder duplicar las exportaciones argentinas en u$s 50.000 M para el 2007.
El lanzamiento de este programa será en el marco de la visita que realizarán las Pyme bonaerenses a la Federación Rusa en abril, cuando se celebre la Semana de la Provincia de Buenos Aires en dicho país.