El Gobierno de Río Negro, entregó aportes a 541 pobladores de la Región Sur de la provincia, enmarcados en el Programa Pequeños Ganaderos, con una inversión de 4.300.000 millones de pesos, dicho programa está destinado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, según se informó hoy.
La iniciativa busca además facilitar el acceso a alimentos básicos y mejorar el aprovisionamiento de eventuales necesidades por malas condiciones climáticas sufridas en la zona en las últimas semanas.
Los aportes se realizaron a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social provincial, del total de beneficiarios 541 son pequeños productores y 341 se enmarcan en ayudas a familias rurales que percibían el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Así más de $2.700.000 fueron destinados a productores y alrededor de $1.600.000 a familias rurales rionegrinas.
En este sentido, el titular de la Dirección, Martín Posse expresó que “llegaron pobladores de distintos lugares con gran expectativa y entusiasmo de recibir el pago en el momento, de manera ágil y rápida”.
“Desde el organismo logramos realizar la distribución en tiempo y forma evitando demoras y atrasos”, agregó el funcionario.
Cabe destacar que los montos destinados a las familias se realizaron en dinero en efectivo, en carácter anual, reemplazando el sistema anterior de tickets y tarjetas. En detalle, el pago se formalizó en $4.680 por familia, mientras que a los ganaderos se les abonó una suma de $5000 por individuo.
Según adelantaron desde el organismo, está prevista una segunda etapa de visitas el próximo 21 de noviembre hasta el 24 en las localidades de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Colan Conhue, Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, Clemente Onelli, Paso Flores y en Villa Llanquín.