Como ya sucedió en años anteriores, los pequeños y medianos productores de Río Negro contribuirán nuevamente con alimentos nutritivos a los comedores escolares durante el ciclo lectivo 2021.
Este suceso se concretó mediante la firma de un convenio entre la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén y el Ministerio de Educación de Rio Negro. Para el 2021, la compra de productos rionegrinos se traducirá en 25.000 módulos alimentarios mensuales.
En este marco, aprovisionaran a las escuelas de la región con miel, frutas y verduras, tales como peras, manzanas, papas, cebolla, zapallo y algunos frutos secos.
Este convenio no solo provocará que las escuelas se provean de alimentos nutritivos y saludables en sus menúes, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.
Participaron en el acto, el Presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández; su vicepresidente, Juan Oller; la Gobernadora Arabela Carreras; la Ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.
Posteriormente, desde la Federación mantuvieron un encuentro con el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, donde conversaron sobre aspectos de la actividad frutícola, el programa de comercialización y sobre proyectos con los que se trabajará articuladamente con la Legislatura de la Provincia de Rio Negro.