Los participantes del acto fueron: el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, el Presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández y la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.
El emprendedor Abel Martínez, explicó que el proyecto se asentará en la localidad de Bárcena, provincia de Jujuy. Allí, se armará una estructura diseñada específicamente para aplicar el método de cultivo hidropónico recirculante, una tendencia mundial para la producción de cultivos.
El objetivo es plantar frutillas de diversos colores, que pueden ser amarillo, blanco o azul, buscando de esa manera una nueva forma de percibir los colores y sabores de esta fruta.
Con respecto a lo que se instalará a partir del crédito otorgado por el Gobierno, Martinez señaló que será un invernadero de temperatura controlada que permitirá obtener una producción continua durante todo el año.
“Queremos instalar esta variedad en toda la región, ya que en otros países como Japón, Holanda y China, está muy desarrollado tanto el sistema de producción, como su comercialización”, apuntó.
Para concluir, el especialista anticipó que, de no surgir algún percance, en tres o cuatro meses se estarían produciendo las primeras frutillas de colores en Jujuy.