El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para trabajar de forma coordinada en la certificación de sistemas de producción sostenibles.
“De la Conferencia Mundial de Cambio Climático de Glasgow, COP 26, trajimos la demanda internacional de certificar nuestros sistemas de producción alimentaria bajos en carbono“, indicó Domínguez.
En este sentido, el titular de la cartera aseguró que las prioridades del Gobierno es avanzar con un sistema de certificación internacional de las prácticas de producción sostenible y aumentar la investigación científica en biotecnología.
Agradezco al Ministro @DominguezJul la visita a la casa del IICA en Argentina.
Hacemos propias las prioridades nacionales de avanzar con un sistema de certificación de prácticas de producción sostenible y fortalecer las escuelas agrotécnicas.
Info: https://t.co/boW4ITwM3U— Manuel Otero (@manueloteroIICA) December 9, 2021
Por parte del IICA, Otero ofreció a los equipos especialistas en el tema para ayudar al ministerio. Además, de ofrecer la posibilidad de realizar un seminario conjunto con la Argentina acerca de la importancia y el funcionamiento de las autoridades certificadoras de sistemas de producción agroalimentaria bajos en carbono.
“El IICA tiene que trabajar en función de las agendas de los ministerios de Agricultura de las Américas, de manera que hacemos propias las prioridades de Argentina“, dijo el director general del Instituto.
Domínguez expresó que: “es muy importante para nosotros seguir avanzando en la investigación científica y la biotecnología; para ello, queremos seguir más de cerca lo que están haciendo las empresas líderes en el mundo en esta materia”.
También te puede interesar: El IPCVA respaldó el documento de producción sostenible.