Fabricaciones Militares destinará su predio de Fanazul, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, a la plantación y producción de cannabis, que será un desarrollo en conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el CONICET.
La fábrica de Fanazul es uno de los cuatro centros de producción que posee Fabricaciones Militares y se dedicaba a la producción de explosivos para las Fuerzas Armadas.
A fines de 2017, el entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió el cierre de la planta con el despido de 280 trabajadores que prestaban servicios en la fábrica.
El presidente de la sociedad del Estado Fabricaciones Militares, Iván Durigón, remarcó que la institución está “bastante avanzada” en la producción de cannabis para uso medicinal y cáñamo.
“Estamos bastante avanzados en el cannabis medicinal y en el cáñamo. En Azul tenemos una planta impresionante con una extensión de campo importante”, señaló el funcionario nacional en una entrevista con AM 990.
“Durante la gestión de Mauricio Macri 280 trabajadores de Fanazul quedaron en la calle”, señaló, y agregó que la intención del Gobierno es “reincorporar a la mayoría de los despedidos antes de fin de año“.