En esta reunión se analizó el acuerdo logrado en Comodoro Rivadavia durante el pasado fin de semana (el acta-acuerdo fue rubricado después de intensas reuniones de las que participaron empresarios, el secretario general del STIA, Luis Núñez, y el subsecretario de trabajo de la provincia, Jerónimo García), lo que podría ser aceptado por los integrantes de la CAPIP, siempre que haya garantías de cumplimiento.
La Cámara exigía que los manifestantes acaten lo que firmen sus dirigentes y aguardan a ver cuáles serán los resultados de un encuentro que se realizará hoy en Buenos Aires a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Estará presente el dirigente Luis Núñez, máxima autoridad del STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia), autoridades de la CAPIP y el titular de la cartera laboral nacional, doctor Carlos Tomada, entre otros.
El acuerdo por empresa se efectuó sobre la base de un valor de 6,50 pesos la hora, conformada para las categorías más bajas, y de un asegurado de 1.014 pesos para las categorías 2 y 3.
Mientras se aguarda una resolución, se prosigue con el paro.