El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el fin de semana las temperaturas descenderán cerca de 10 grados.
De esta manera, se espera un Día del Padre muy frío, con marcas que rondarán entre los 6 y 12 grados para el área metropolitana.
Según la pronosticadora Cindy Fernández, el fenómeno tendrá además su correlato en otras regiones del país como el sur y el sureste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut, La Pampa y el este de Río Negro, donde se esperan bajas temperaturas y vientos intensos.
“A partir del sábado se va a estar generando un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico que se va a sentir principalmente en el este de Río Negro, donde podrían haber vientos con ráfagas de 100 km por hora y en la costa atlántica vientos de 50 a 60 km por hora”, dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio.
En tanto, indicó que en la Patagonia “está ingresando una masa de aire muy fría que va a estar generando en la mañana del sábado temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero”.
“En la región cordillerana, en la alta montaña, las nevadas podrían llegar a acumular más del un metro de nieve y ráfagas de vientos intensos que pueden llegar a las 160 km, por lo que el SMN sugirió precaución en los pasos fronterizos”, finalizó la experta.