José Marchetti es argentino y gerente regional para el Caribe y Latinoamérica de Sense Fly, una compañía suiza que es la número uno en la producción de drones de ala fija para profesionales.
Infocampo lo encontró en Agritechnica, la mega feria de maquinaria e innovación que se lleva a cabo en Hannover, Alemania, y conversó con él acerca de los detalles del producto, que generó fuerte interés entre los asistentes.
“Presentamos el BeeSQ, que está construido alrededor de la cámara multiespectral Parrot Sequoia. El dron tiene 55 minutos de autonomía de vuelo con un software inteligente para la planificación de los vuelos, que permite al usuario planificar una misión de vuelo con diferentes lotes, con lo cual en una sola misión pueden ser cubiertos de una manera muy simple, y el software permite inclusive que si la misión es muy prolongada, se haga el aterrizaje del equipo, se cambie la batería y se resuma la misión desde el último momento en que se tomó la fotografía”, explicó Marchetti.
Y remarcó que “la particularidad de este dron es que la cámara multiespectral toma imágenes en 4 diferentes espectros, y además tiene otro sensor rgb, la visión formal. Con esas bandas se pueden construir índices agronómicos y con ello identificar distintas situaciones que pueden estar aconteciendo en el cultivo antes de que el ojo humano las perciba“.
“Estamos muy contentos. El producto se vende en todo el mundo, tiene distribución en más de 67 países, entre ellos Argentina, con GeoSistemas SRL, que nos representa muy bien allí desde hace ya más de tres años”, finalizó Marchetti.
Mirá la entrevista