La ciudad de Corrientes fue la anfitriona de la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral, que contó con la participación del ministro de Turismo, Gustavo Santos, y autoridades de las cuatro provincias involucradas: Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.
Calificado como “el circuito de mayor biodiversidad de América del Sur”, el corredor estará conformado por el área del Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá, en Misiones; los esteros del Iberá, en Corrientes; el Impenetrable, en Chaco y Formosa, y el Bañado de la Estrella, también en Formosa.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el teatro oficial Juan de Vera, de la capital correntina, todas las partes firmaron el acuerdo y, además, cerraron convenios que apuntan a” implementar un cordón de inversiones para el desarrollo de diversas áreas”, según la información oficial.
Participaron el gobernador Ricardo Colombi, y sus pares de Misiones, Hugo Passalaqua, y de Chaco, Domingo Peppo; el titular de la Entidad Binacional Yaciretá (EBY), Humberto Schiavonni y representantes de Formosa, de la Presidencia de la Nación y del Ministerio de Ambiente.