El secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, anunció hoy una propuesta para la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, según informó hoy un comunicado de la Sagpya. La iniciativa será elevada al Congreso de la Nación en los próximos días.
Del encuentro participaron funcionarios nacionales, provinciales, municipales y representantes de diversas organizaciones vinculadas al sector, provenientes de todo el país.
Por otro lado, se anunciaron las siguientes medidas para el sector agropecuario: la creación del Registro Nacional de Agricultura Familiar, la implementación del Monotributo Social y el apoyo al sector con 294 millones de dólares que se utilizarán para financiar las actividades de los programas PROINDER y PRODEAR.
El objetivo es cubrir una amplia gama de aspectos vinculados con servicios productivos y oportunidades comerciales para que la agricultura familiar tenga un acceso equitativo a herramientas de información, capacitación, comercialización, seguro agrícola, tecnologías adecuadas, gestión, compras públicas, normas ambientales de calidad y buenas prácticas, entre otros.