Con el trigo y la cebada sembrada, y a un mes del inicio de la implantación de maíz, la ausencia de lluvias en varias zonas agrícolas empieza a preocupar a los productores y técnicos.
Hasta mediados de la semana entrante, las temperaturas irán aumentando de manera progresiva, sostiene el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. Es decir, que el riesgo de heladas se irá disipando con el correr de los días, mientras que está confirmado que, durante el fin de semana, no se registrarán heladas en la región.
Muy asociado a los cambios térmicos, la circulación del viento se irá afianzando del sector norte a medida que avance la semana aunque, inicialmente, prevalecerá del sector sur, con cielos mayormente despejados en toda la región central.
Lluvias
Hacia mediados de la semana entrante, la humedad y las condiciones de inestabilidad, aumentarán lentamente por lo que entre el miércoles y jueves próximo recién podría comenzar a vislumbrarse condiciones de tiempo inestable.
Sin embargo, desde la entidad, advierten que no se observa una tendencia tan marcada como para generar precipitaciones en la zona GEA.
Lamentablemente, dicen los técnicos, como es habitual en los meses de invierno, las lluvias nuevamente se presentaron muy recostadas sobre el este, con máximos bien marcados sobre el centro y noreste de Buenos Aires y un desarrollo menos relevante en el sudeste de Santa Fe y el sur de Entre Ríos.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera también se mantendrá escasa durante gran parte de la semana, sólo se observará un aumento medianamente significativo hacia el final del período de pronóstico, que podría aumentar levemente las condiciones de inestabilidad en la zona GEA.