Los centros de corredores de granos de todos el país se reunieron para realizar un comunicado conjunto sobre la sostenida huelga de aceiteros y gremios asociados, y el cese de actividades en 22 puertos del país.
“Los centros de corredores de todo el país queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la inactividad que se da en los puertos debido a un conflicto gremial que lleva 17 días sin solución”, expresa el comunicado.
Ante lo que advierten, agregan que “resulta incompresible como en esta época de crisis general, se priva a nuestro país del ingreso de importantes divisas genuinas”.
Por su parte, alertan que, de mantenerse el conflicto, en el corto plazo aparecerán problemas en la cadena de pagos del sector agroindustrial ya que al no poder entregar mercadería el productor se ve imposibilitado de cumplir con sus compromisos.
En referencia a estos último, los Federación de Acopiadores de Granos también sostiene y reitera el gran impacto en el comercio de granos, la logística y la cadena de pagos del sector agroindustrial que está significado la huelga.
“Creemos que la escalada que ha tomado la medida debería ser un llamado de atención para las autoridades, cuya responsabilidad es velar por el normal desenvolvimiento de una actividad tan importante para el país”.