Sorpresa y estupor ha causado este jueves al mediodía un intento de atentado que se conoció contra las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El presidente de la entidad, Nicolás Pino, y el vicepresidente, Marcos Pereda, recibieron en el predio de Palermo sendos paquetes a su nombre.
Uno de ellos fue abierto y estaba cargado con algún tipo de explosivo que generó humo, y obligó a activar prtocolos de seguridad.
“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que, en el día de hoy, en nuestra sede social hermos recibido un paquete que al abrirlo generó humo, activando el protocolo de seguridad del edificio”, indicó la SRA en un comunicado.
De todos modos, la entidad aclaró que “nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control”.
Comunicado oficial pic.twitter.com/YVGGFndUxF
— Sociedad Rural (@SociedadRural) September 5, 2024
Ante esta situación, las autoridades dieron el alerta a las fuerzas de seguridad que están realizando un operativo en el edificio de Palermo y realizando la investigación pertinente.
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y de los equipos de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, señaló la Rural.
Nicolás Pino es uno de los dirigentes rurales más cercanos al presidente de la Nación, Javier Milei, e incluso en las últimas horas había vuelto a elogiar su Gobierno, en el marco de una visita a Río Cuarto.