La bajante del río Paraná ya afecta a la zona de Barranqueras, en Chaco, dado que el riacho llegó a 1,97 metros en el puerto y se complica la distribución de combustibles.
Es que las barcazas ingresan con la mitad de la carga hasta llegar a los muelles de YPF y Shell en Puerto Vilelas, y las expectativas no son buenas dado que no se esperan lluvias para los próximos días.
Desde la Administración Provincial del Agua aseguraron que trabajan en el dragado del riacho para que las barcazas puedan realizar el ingreso, el arrime y la descarga. “No es la primera vez que sucede, pero no hay pronóstico de lluvias para los próximos días. Es un problema climático que afecta a toda la región“, explicó Francisco Zisuela, titular del organismo.
En ese sentido, las autoridades provinciales aseguran que la situación “no es alentadora”, y que lo que más se necesita es que las precipitaciones se den en la cuenca del río Iguazú, porque si se registraran en la zona del río Paraguay tardarían 30 días en llegar a la región.