Ante la creciente preocupación de los productores de Anta por el robo de ganado, la Policía Rural de esa jurisdicción salteña anunció que fortalecerá el área preventiva, de control y logística y advirtió que avanzará en el trabajo conjunto con operadores de la carne para combatir el comercio ilegal.
Al menos así lo adelantó Carlo Oliver, ministro de Seguridad, quien se reunió esta semana con miembros de la fundación Ganaderos del Sur para analizar la problemática relacionada al abigeato, que también pone en riesgo la salubridad de la comunidad.
Durante el encuentro, Oliver anticipó que se replanificará el servicio “optimizando los recursos con mayor aporte operativo”, dado que “todos los policías que presten servicio en el departamento serán capacitados para realizar el trabajo específico de seguridad rural”.
Asimismo, indicó que se realizarán “exhaustivos controles” con operadores de la carne y remarcó que quienes sean detectados dentro del comercio ilegal “serán severamente sancionados y denunciados penalmente”.