El magnífico salón colmado por más de quinientas personas enfrentando el escenario donde en una enorme mesa brillaban las preciadas estatuillas, le dio marco a una fiesta en donde se volvieron a encontrar la cultura tradicional gaucha; su gente, artesanos, jinetes, artistas, protagonistas de todo tipo, junto con los difusores de los multimedios de la comunicación, y los representantes de la cultura empresaria e institucional que, desde la reinstauración del galardón en 2005, han renovado sus votos de apoyo a una actividad que tiene un potencial enorme y una presencia fundamental en los distintos ámbitos de la cultura nacional.
âEl Santos Vegaâ ha vuelto para instalarse con toda justicia en un espacio que le pertenece por derecho propio, ya que la centenaria pista central de La Rural, es desde fines del siglo XIX la vidriera mayor de la Tradición Gaucha. Es el lugar donde sienta sus reales, con sus paisanos, sus pilchas lujosas, sus montados y sus costumbres, enriquecidas en su diversidad regionalista, tan vasta como federal, por la presencia de hombres y mujeres que concurren desde todas las provincias argentinas.
Frente al escenario, las mesas en donde se ubicaron entre otros; los doctores Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati Presidente y Vice de la SRA, Raúl Moneta Presidente de Infomedia, Carlos M. Videla, Presidente de la Comisión de Tradición de la SRA, el Lic. Andrés Rodríguez Secretario General de UPCN, Jerónimo Venegas Presidente de Renatre, Diego Videla de Banco Galicia, el Arzobispo de Luján-Mercedes Monseñor Rubén Di Monte, Arturo Llavallol, Presidente de IPCV, y autoridades de las provincias de Formosa, San Juan y Buenos Aires, junto a varios intendentes bonaerenses.
También acompañaron esta fiesta Gabo Nazar de Cardón, José María Cuenca y el Dr. Luis Bustos pretor y curador respectivamente del Foro de la Tradición Gaucha, y una gran cantidad de representantes de las instituciones tradicionalistas más prestigiosas del país.
Los medios de comunicación no podían estar ausentes, y además de las cámaras de Infocampo, El Federal y El Tradicional, y los micrófonos de La Nueve50, había representantes del sector provenientes de diversas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.
Fue una fiesta realmente importante que denota el interés que nuestras tradiciones despiertan en la gente y en empresas e instituciones que apoyan incondicionalmente las distintas expresiones de nuestro acervo tradicional.
Esperamos que los Premios Santos Vega 2007, permitan nuevamente esta fusión de presencias y voluntades, que finalmente pasan a ser los custodios permanentes del espíritu y el ser de la identidad nacional.