La Decimosexta Edición Premio al Emprendedor Agropecuario ingresa en las últimas semanas de convocatoria captando la atención de los productores agropecuarios de todo el país. El certamen estará abierto para la recepción de trabajos hasta el 18 de julio y los interesados podrán presentarlos en cualquiera de las sucursales del Banco Francés y en la Dirección de Relaciones Institucionales, en Reconquista 40, 8° piso, Capital Federal, teléfono 4348-0000, interno 26202.
Este certamen se ha constituido como “un clásico”, un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores, asociaciones de producción y profesionales del sector agropecuario que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.
A lo largo de su trayectoria ha construido su imagen e identidad propia, posicionándose como el premio al honor, el esfuerzo e iniciativa de nuestros valiosos hombres de campo.
Ha generado para sus concursantes la posibilidad de ingresar en un valioso círculo virtuoso, que ofrece amplias posibilidades de negocios, imagen, prestigio, difusión pública y el reconocimiento de las máximas autoridades de las entidades que nuclea el sector y que integran el jurado.
Quizás la prueba más elocuente de esto es la curva creciente de participantes a lo largo de la historia del premio donde han participaron 568 Pyme de todo el país, siendo premiados emprendedores de 18 provincias y Capital Federal.
El Certamen contempla la entrega de los siguientes premios: a la actividad agropecuaria con orientación educativa; a la actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria; a la actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva; a la actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista; a la actividad agropecuaria en la que se manifieste ingeniosidad empresaria y “El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario”. Éste consiste en una escultura del maestro Antonio Pujía, denominada “Siembra Esperanzada”. Este certamen no contempla premios dinerarios.