San Antonio de Areco fue distinguida por su sistema de alerta temprana con el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal en la categoría de Planeación Estratégica Urbana.
Se trata de un galardón otorgado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), que recibió Nicolás Marinkovic en representación del municipio en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca, en México, donde líderes de 24 países y representantes de 30.000 municipios de todo el continente debaten sobre los retos y perspectivas de las ciudades latinoamericanas.
En ese marco, Areco forma parte de la delegación de la Federación Argentina de Municipios junto a las localidades de La Matanza (Buenos Aires), Tafí Viejo (Tucumán), Gualeguaychú (Entre Ríos), Ushuaia (Tierra del Fuego) y La Acequia (Córdoba) y debate junto a gran cantidad de municipios acerca de la importancia de los gobiernos locales.
“Esta distinción es un reconocimiento para todos los arequeros y es un verdadero honor llevar al ámbito internacional las experiencias de nuestra localidad”, expresó el Municipio en un comunicado.