El Club Timón de Jáuregui, de la localidad bonaerense de Luján, está organizando la cuarta edición de “Donde caga la vaca”, un sorteo que promete grandes premios para quien acierte en qué lugar el animal hará sus necesidades.
En concreto, el apostador podrá llevarse 100 mil pesos (primer premio) o 20 mil pesos (segundo premio) si adivina de antemano el sitio exacto de la defecación.
“Hay un corral grande marcado con coordenadas y números, se compra una parcela y el día del evento se retira un sobre cerrado con una coordenada. La parcela ganadora será aquella donde Timona, la vaca protagonista, deje su ‘sólido’”, explicó Eduardo Espuña, el organizador del evento.
La principal idea de este año, además de recaudar fondos para el club, es poder volver a reunir a los socios del club en el marco de la pandemia de Covid-19.
El sorteo se realizará el domingo 21 de noviembre y se podrá seguir a través de YouTube. Para participar, solamente se deberá reservar una parcela por un valor de 1.500 pesos que se pueden pagar en tres cuotas fijas.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo nació “Donde caga la vaca”
El juego se le ocurrió a Espuña junto a sus amigos mientras pensaban en cómo juntar fondos para el club.
“‘¿Y si largamos los animales en un cuadro y el que adivina dónde cagan se lleva el premio?’”, recordó Espuña en declaraciones a la prensa.
Pero fue recién en 2013 que su idea tomó forma, cuando El Timón realizó la primera edición y el precio de cada parcela era de 150 pesos.
Ahí fue el comienzo del éxito de este juego, ya que atrajo a muchos socios y vecinos del lugar que no tenían membresía, pero fueron invitados a conocer.
Aunque creían ser los autores originales, Espuña se enteró luego de que en España existe un juego muy similar.