Ramiro Ruíz, miembro de la Sociedad Rural de General Acha, La Pampa, dijo hoy a Infocampo que están vendiendo “el ternero macho a 2,70 $/kg y la hembra liviana a precios de entre 2,30 y 2,40 $/kg”. Se trata de valores más bajos a los presentes en las regiones ganaderas bonaerenses, donde la semana pasada se observaron precios de 2,75 a 2,95 $/kg para los terneros de 170-230 kilos y de 2,60 a 2,80 $/kg para las terneras.
“Estamos muy preocupados porque se viene la salida fuerte del ternero y es muy probable que por esta crisis bajen los valores”, añadió Ruíz.
“Los problemas que tenemos en la región son muy graves; la falta de agua se hizo sentir en toda la provincia, pero se presentó con más fuerza en la zona sur de la provincia, donde no quedó nada”, apuntó Juan Carlos Sondon, Presidente de la Sociedad Rural de General Pico, y agregó que “la provincia debe ser declarada zona de desastre urgentemente”.
En tanto, Pedro González, Presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, señaló que “la capacidad de crecimiento de los productores ganaderos de la provincia está destruida” y aseguró que “el productor está teniendo pérdidas enormes y el gobierno nacional se hace el distraído”.