El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó este viernes el lanzamiento de “Precios Justos”, el nuevo programa con el que el Gobierno busca desacelerar la espiral inflacionaria que volvió a crecer en los últimos meses en Argentina.
Se trata de una iniciativa que absorbe y amplía el plan “Precios Cuidados” y que prevé el congelamiento de precios de 1.788 productos de la canasta básica, hasta el 28 de febrero próximo.
Según detalló el secretario de Comercio, Matías Tombolini, 102 empresas han manifestado su adhesión hasta el momento y anticipó que serán 114 al cierre de hoy y 125 para la semana que viene.
Entre ellas están algunas gigantes de la agroindustria como Molinos, Mastellone, Aceitera General Deheza y Ledesma.
El programa prevé además que las empresas que formen parte puedan aumentar el resto de sus productos –unos 30.000, según Massa– con un tope de incremento del 4% mensual.
El Ministro aclaró de todos modos que Precios Justos busca “resolver uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación: esta se resuelve con política fiscal ordenada, con acumulación de reservas y trabajo coordinado con las cadenas de insumo difundido”.
Alcanzar este acuerdo con el sector, en un momento en el que pareciera que todo se resuelve con peleas y discusiones, es parte de continuar con nuestro compromiso de sentarnos a la mesa a resolver los problemas, para hacer que la gente viva cada día un poco más tranquila. pic.twitter.com/dUY4uMQYDa
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 11, 2022