Los granos comenzaron las semana con nuevas alzas, pero en la jornada de hoy un rumor corrió fuerte entre los operadores, y los commodities cerraron en baja.
La incertidumbre sobre posibles cancelaciones de compras ya realizadas por China, impactó fuerte en el mercado de granos, fijando los contratos de diciembre de la soja a 435 u$s/tn, marcando una caída diaria de la soja superior a los 2 dólares.
El maíz copió a la soja, y los contratos de diciembre quedaron en torno a los 165 u$s/tn, dos dólares por debajo de la jornada de ayer, pero según Grassi, el cereal experimentó hoy un “retroceso por toma de ganancias tras alcanzar niveles máximos de un año y medio”.
Por último, quien más perdió valor en la jornada se encuentra el trigo, que dejó en el camino más de 7 dólares promedio y cerró con un valor de 215 u$s/tn para los contratos de diciembre.
Sin embargo, la corredora de granos local destacó que para el caso del trigo hay “temor por el deterioro de los cultivos en EE.UU. y una demanda internacional muy activa por parte de importadores tradicionales”.
De despejarse la incertidumbre sobre las compras chinas, sin dudas los granos volverán a aumentar su valor.