El embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldab, estuvo de paso por Mar del Plata y mantuvo una reunión, organizada por la Dirección General de la Producción, con empresarios del sector frutihortícola de la ciudad en la que se avanzó en la posibilidad de exportar parte de la producción local a ese país.
“El encuentro se enfocó en el sector hortícola ya que es el que menos vínculo tiene con Israel, pero estamos haciendo importantes avances para que esto se revierta”, explicó el director general de la producción, Mariano Gonzáles.
El funcionario adelantó que en los próximos meses vendrá a la Argentina una misión comercial israelí en la que se celebrarán reuniones con empresarios de ambos países. “Si bien harán base en Capital Federal, es muy posible que visiten la ciudad y conozcan su infraestructura de servicios y niveles de producción”, señaló González, quien destacó que la agenda de negocios se canalizará desde la Dirección General de la Producción.
Mar del Plata ofrece un sinfín de productos de excelente calidad que pueden tentar al público extranjero y desde la municipalidad están trabajando para que sean degustados por todo el mundo.
Yanina Otero