Dos terneritos nacieron en las últimas horas en la Exposición Rural. Se trata de “Porteña” y “Cuchu”, quien lleva ese apodo en forma provisoria hasta que decidan cómo bautizarlo.
“Porteña” es de la raza Limousin, y pertenece a la Cabaña La Madreselva, de Agroganadera Griffa, de la zona Balnearia, provincia de Córdoba. Nació este jueves, en la fila de Limousin en la muestra de Palermo.
En tanto, “Cuchu” es de la raza Angus, y pertenece a la Cabaña Suyaná, de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Su llegada fue algo particular: Violeta, la madre, estaba a punto de ingresar a la Pista Central para participar de la jura, pero el parto le impidió competir.
“Teníamos todas las fichas puestas en ella este año, era unas de las mejores en su categoría. Pero no se pudo”, contó Pancho D´Aloia, de la Cabaña Suyaná, acerca de la madre del ternero, que en el 2018 fue Campeona en la categoría Vaquillona Mayor.
La Cabaña invitó a todos los asistentes de la muestra a participar de la elección del nombre del ternero, que pesó 34 kilos.