Con un claro beneficio para la agroindustria, así como para otros sectores como el de salud, textil, microelectrónica y químico, el Senado de la Nación aprobó, con 57 votos a favor y por unanimidad, la prórroga del régimen de la “Ley de Bio y Nanotecnología” hasta el año 2034.
“Bio y Nanotecología son sectores claves que potencian el empleo, la producción y el desarrollo, promueven el cambio de la matriz productiva y atienden necesidades de nuestra sociedad”, sostuvo Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, quien celebró la medida.
Esta norma, a partir de su aprobación, incorpora al régimen de beneficios a la nanotecnología, que es la manipulación de materiales y u organismos vivos a una escala atómica o molecular, es decir en dimensiones nanométricas.
Mirá también Con algunos cambios, el Gobierno nacional ratificó el fideicomiso triguero
VENTAJAS
La prórroga de esta normativa, principalmente, traerá beneficios fiscales como: amortización acelerada del impuesto a las Ganancias, devolución anticipada del IVA y un bono de crédito fiscal del 50% de los costos de las contrataciones de servicios de asistencia técnica de investigación con entidades pertenecientes al sistema nacional de ciencia y tecnología de la Nación.
De acuerdo a la agencia “Noticias Argentinas”, la senadora peronista Silvina García Larraburu destacó que, “se trata de una prórroga muy esperada que amplía el régimen por 12 años y da certidumbre también al sector para todo lo que es el desarrollo y la investigación. Creemos que esta normativa será muy beneficiaria para un sector que va a la vanguardia a nivel internacional”.
Con 57 votos afirmativos queda aprobado, por unanimidad, el proyecto que modifica diversos artículos de la ley 26.270 de promoción del desarrollo y producción de la biotecnología moderna y la nanotecnología
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) September 1, 2022