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Por primera vez, una mujer estará al frente de la Federación Argentina de la Industria Maderera

Se trata de Mercedes Omeñuka, que cuenta con una amplia trayectoria en la vida institucional y empresarial de esta cadena de valor. Fue elegida para el período 2024-2026

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La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) eligió sus autoridades para el período 2024-2026 y al frente de la entidad quedará Mercedes Omeñuka, de reconocida trayectoria en esta cadena de valor.

La nueva presidenta de la entidad es profesora de Ciencias Económicas, empresaria y presidenta  de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines de Corrientes (AMAC) desde hace casi dos décadas.

En Faima comenzó su camino institucional como vocal, prosecretaria y desde hace un año se desempeñaba como secretaria general, dentro de la gestión del presidente precedente Román Queiroz.

Un dato a tener en cuenta es que se trata de la primera mujer en conducir a la entidad en sus más de 90 años de historia

La asociación que nuclea a esta cadena de valor representa a un amplio universo, que abarca desdeproductores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general hasta la construcción de láminas y tableros de partículas.

Omeñuka tendrá, junto a la nueva comisión directiva, que representar los intereses y objetivos de las 28 cámaras que conforman a la Federación, así como profundizar el prestigio y posicionamiento de la madera en Argentina y representar la totalidad de esta extensa cadena”, señalaron desde la entidad. 

PROPUESTA DE TRABAJO

La propuesta de la flamante titular de Faima consta de12 ejes temáticos, que contempla -entre otros puntos- la puesta en marcha de un programa de Responsabilidad Social y Empresaria y el foco en la innovación y nuevas tecnologías aplicadas.

“Toda la cadena de valor desde la forestación hasta el mueble tiene un enorme potencial con una capilaridad que llega a todos los rincones del país. Es un eje central que permite reactivar economías regionales, expandir el consumo mientras se piensa en el mercado externo”, detalló Omeñuka

Y agregó: “Nuestro trabajo como empresarios industriales no se limita a nuestro saber hacer del día a día dentro de la fábrica. Somos creadores de empleo, somos creadores de marca país, somos nuestras horas en las asociaciones y federaciones, donde buscamos destapar el potencial para un país cada vez más grande e inclusivo”.

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