Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, anunció este lunes el cierre de la frontera para el intercambio comercial con Colombia por emergencia epidemiológica informó El Nacional.
“Debemos proteger las fronteras del país ante riesgo epidemiológico inminente que representa la actual situación en la República de Colombia”, dijo el ministro en una rueda de prensa.
Castro Soteldo señaló que la Organización Mundial de Sanidad Animal ha registrado nueve brotes de fiebre aftosa, por lo que suspendieron a Colombia como país libre de aftosa.
El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras señaló que la medida pretende proteger a la frontera del país ante el riesgo epidemiológico y destacó que reforzarán la vigilancia sanitaria en los estados fronterizos, detalló el medio venezolano.
“Exhortamos a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten: babeos, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pesuñas, ubres y mucosas”, señaló.